Bienvenidos

Bienvenidos / Welcome / Accueil / Willkommen / Bem-vindo / Benvenuto / 歡迎


Nos dedicamos a la pintura decorativa sobre madera, utilizando diversos estilos y recursos Country, Shabby Chic, Regional, pintura con diseños pintados a mano, stencils, decoupage, etc. Estamos en Argentina. Te invitamos a pasear por nuestras publicaciones para ver fotos de nuestros trabajos. Déjanos tu comentario, cuéntanos de donde eres, a qué te dedicas, si eres un aficionado a la pintura decorativa. Aceptamos con gusto recomendaciones y críticas, para poder ofrecerles lo mejor de nosotros y crecer día a día. Si quieres saber más sobre nosotros navega por la pestaña Quienes Somos. Les damos la Bienvenida a todos y les dejamos un saludo lleno de Luz y Amor.

martes, 19 de febrero de 2013

Organizando un Baby Shower Tips y Pautas


¿Qué es el baby shower?



Un Baby Shower es una fiesta o reunión para celebrar a la Futura mamá, y que puede ser sólo entre amigas o mixto. Idealmente se realiza durante el último trimestre de embarazo, porque es más probable que conozca el sexo de su bebé, por lo que se puede realizar la fiesta de forma más personalizada. 

Esta celebración consiste en una reunión en la que, generalmente, participan sólo mujeres.

Es una oportunidad perfecta  para mimar y agasajar a la mami en sus últimos meses de embarazo, en donde cada uno de los invitados llega con regalos para el bebé y los anfitriones preparan entretenidos juegos para compartir. 





Lo más importante, es que la futura mami esté cómoda y contenta, que sienta que es una fiesta que fue planeada solo para ella y su bebé, se sentirá importante y querida, y como muchos sabemos, el embarazo es una etapa en el que la mujer se siente muy sensible. Esta fiesta le dará exclusividad y protagonismo, que la hará sentir la principal estrella.






El tema principal es la maternidad, el bebito que está por nacer, la experiencia del embarazo y mucho más. 

Hay dos tipos de baby shower, uno es sorpresa que es el más emotivo ya que la agasajada no sabe todo el despliegue que estan preparando y eso suma al factor emoción. Suelen organizarlo la madre de la agasajada, mejor amiga, futura madrina del bebé, hermanas o tías. Es necesario la colaboración de familiares directos quienes serán cómplices de la sorpresa.

En el otro caso, la futura mamá ya sabe que le están organizando una fiesta, aunque no sabe cómo va a ser ni quienes asistirán, así que igualmente tiene una cuota de sorpresa!

Otro punto importante es decidir si será sólo mujeres o mixto, esto dependerá del círculo de amistades de los padres, si suelen reunirse  parejas o tienen amigos en común hombres y mujeres, será mixto, en cambio si suelen reunirse sólo chicas será sólo mujeres. Es importante tener en cuenta a los familiares, los más cercanos, tanto del padre , como de la madre.

La organización y puesta en marcha de un Baby Shower demanda mucho tiempo y algunos gastos, por lo que recomendamos que lo organicen entre 2 o 3 personas, para poder distribuir tareas y gastos. 
Si no se dispone de tiempo, o no se es muy hábil para las manualidades, decoración y organización se recomienda contratar un servicio específico de organización de baby shower o asesoramiento.

Te damos 5 Tips para los primeros pasos:

Definir si será sólo mujeres o mixto.

Invitados: una vez definido el punto anterior, armaremos una lista de invitados. Si es Sorpresa, Es útil hablar con 1 familiar, 1 amiga/o y 1 compañero de trabajo. Ellos nos ayudarán para que nadie que la agasajada quisiera que esté en la reunión quede afuera.
Lugar: Dependiendo de la cantidad de invitados definiremos el lugar, que bien podría ser la casa de la agasajada, de algún familiar con un espacio amplio disponible, o bien se puede alquilar un SUM (salón de usos múltiples) o Salón de Fiestas si la lista de invitados es extensa.
Fecha: Una vez definido el lugar y los invitados, debemos pactar una fecha y horario convenientes para todos, o para la mayoría. Tener en cuenta días y horarios laborales generales y disponibilidad del lugar en el que se llevará a cabo la reunión.
Estilo: Armar una paleta de colores (no más de 3) y un diseño a seguir para la decoración.


Por ejemplo si el bebé por llegar es un varón, podríamos elegir una paleta compuesta por Celeste, Blanco y Azul y el diseño, podría ser una cigüeña  de esta forma, toda la decoración deberá girar en torno a esas pautas.

Te ayudamos con los infaltables de un baby shower:

Si no estás segura de tener todo lo indispensable para tu fiesta, o simplemente, no tienes idea de qué es lo que necesitas, aquí te presentamos una lista de lo que debes tener en cuenta
  • Invitaciones con fecha, lugar y horario de la celebración. Especificar si es sorpresa o no y el teléfono/ mail de la organizadora.
  • Decorar el lugar de la fiesta con globos, guirnaldas, flores y adornos especiales para baby shower.
  • Adornar la mesa con manteles, vasos, platos, servilletas, entre otros muchos accesorios lindos.
  • Infaltable! Torta de pañales.
  • Comida y Bebida .Preferentemente Fingerfood (masitas dulces, torta pastafrola, sándwich de miga etc)
  • Hacer una lista con juegos entretenidos y contar con una  “animadora” (o una amiga desenvuelta)  para cada una de las pruebas y que dirija el babyshower. Premios para los ganadores de cada juego.
  • Repartir al final de la fiesta recuerdos/Souvenirs del babyshower y tarjeta de agradecimiento.
  • Mucho amor, alegría y energía que dar a la futura mamá.

¿Quien puede organizar un baby shower?

Lo puede organizar la futura mamá o papá, Generalmente se encarga de esto la mejor amiga de la futura mami, o la madrina del bebé en camino. También es común que lo hagan las futuras abuelas. Si necesitas ayuda....

¿Qué te ofrece Arte.Andina?




Te ofrecemos organizar tu baby shower de una forma única e inolvidable. Nos encargamos de todo, desde la planificación hasta el final de la fiesta.
Consultas por email arte.andina@hotmail.com

Que te pareció la Nota? Te sirvió?

 Si tenes alguna pregunta o duda no

 dudes en dejarnos un Comentario y te 

responderemos rápido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!